Blogia
EL BLOG DE XIAN Y AMIGIT@S

MI PROVINCIA

Chongqing

Localización de la municipalidad de Chongqing
Localización de la municipalidad de Chongqing

Chongqing (chino simplificado: 重庆, chino tradicional: 重慶, pinyin: Chóngqìng, forma tradicional: Chungking), municipalidad de la República Popular China, dependiente del Gobierno central desde 1997. Hasta entonces formaba parte de la provincia de Sichuan. Se le concedió el rango de municipalidad para potenciar la zona y controlar la Presa de las Tres Gargantas.

La municipalidad tiene una extensión de 82.000 kilómetros cuadrados y una población estimada de 30 millones de habitantes (1997) lo que la convierte en una de las más densamente pobladas. Gran parte de los habitantes viven en granjas alejadas de la zona urbana.Chongqing está situada en una península sobre el río Yangzi, en el centro del país, rodeada de altas montañas. Limita con las provincias de Hubei, Henan, Guizhou, Shaanxi y Sichuan.

La ciudad está situada en una zona con muchas colinas. Por eso, es una de las ciudades chinas con menor número de bicicletas por habitante. La temperatura en verano es extrema, superando en muchas ocasiones los 40º C y se la considera uno de los "hornos" de China. Es habitual que la ciudad esté rodeada de una espesa niebla.

 

1 comentario

mjm -

hola guaposssssss que tal xian que ganas tengo de veros otra vez a todos vivimos cosas todos juntosmuy bonitas.
un beso de nosotros y otro muy grande de rocio por dios pero que guapo es xian jejeje
http://nuestropedacitodeoriente.blogspot.com/